Santo Domingo.- Cuatros ex senadores de la república dominicana, incluyendo dos ex presidentes del hemiciclo solicitaron mediante cartas al procurador general y a la presidenta del Senado, licenciados Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo, respectivamente, Iniciar que sus respectivas instituciones abran cuanto antes una exhaustiva investigación que arroje la verdad sobre las denuncias de corrupción y soborno en la compra de los aviones Tucanos.
Andrés Bautista García, Senador por la provincia Espaillat, del 1994 al 2010, y presidente del hemiciclo en los años 2001 al 2003 y del 2004 al 2006, Jesús Vásquez Martínez , quien representó la provincia María Trinidad Sánchez, del 1994 al 2010, y presidente del senado en el año 2003 al 2004,Pedro Alegría, ex senador de la Provincia San José de Ocoa durante los periodos 1994 al 2010, y Noe Sterling Vásquez, senador por la provincia de Barahona en el periodo 2006 al 2010,solicitaron la Investigación de la compra, por parte del Estado Dominicano, de aviones tipo Super Tucano a la empresa Embraer, S. A.


Expresaron que su legítima inquietud se fundamenta en los procesos de la misma naturaleza abiertos en los Estados Unidos de Norteamérica y la República Federativa del Brasil, según reportajes publicados en el periódico The Wall Street Journal y otros medios de comunicación, tanto nacional como internacional. Las notas informativas señalan que se pagaron unos 3.5 millones de dólares a través de una empresa fantasma y que parte de esta suma fue entregada a un senador dominicano, todavía no identificado.
“Consideramos de rigor indicarle que, en nuestra condición de ex senadores de la República , miembros del Senado que a la sazón conoció de la aprobación del financiamiento de esa operación comercial, estamos requiriendo al Procurador General de la Republica y a las demás autoridades dominicanas , al igual que en esta solicitud, investigar, aclarar y llevar hasta las últimas consecuencias estas graves acusaciones que ponen en cuestionamiento la credibilidad, ética, moral y transparencia que debe mostrar el Congreso Nacional y el Gobierno Dominicano, en cada una de sus actuaciones, con respecto al manejo de los fondos públicos”. Finalizaron los legisladores.
Por Andrés Matos.
Septiembre 28, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario